lunes, 17 de septiembre de 2007

Fallece Robert Jordan

He dicho que me tomaría un descanso en el blog y así será, pero el conocimiento de esta triste noticia me obliga, como ferviente admiradora de "La Rueda del Tiempo", a publicarla sin demoras.

Y es que así es. Robert Jordan, mi escritor favorito y el de muchos; Robert Jordan, el creador de sueños, ha muerto ayer, 16 de septiembre, a las 2:45 de la madrugada y a los 58 años de edad. Al final, y tras muchos años combatiendo la enfermedad que lo asediaba, fue incapaz de soportarlo y se ha marchado para siempre.

Entre el dolor que supone haber perdido a un maestro como él queda una incógnita abierta: ¿qué será del final de la saga? Recordemos que Jordan estaba escribiendo en esos momentos el último libro de la serie. Pues bien, al parecer procuró en vida dejar miles de anotaciones por si ocurría lo peor (cosa que explico en mi anterior artículo de La Rueda), y lo más probable es que otro escritor tome el relevo para cerrar la historia, esperemos que dignamente. Sin embargo, no estará de su puño y letra y todos los fans tendremos esa espina clavada.

La verdad es que no encuentro mejores palabras que las de este artículo, aparecido hoy en la web Los Espejos de la Rueda. A mí sólo me queda pedirle a Jordan, esté donde esté, que siga creando historias como ha hecho hasta ahora, incansablemente. "La Rueda del Tiempo gira, y las eras pasan y dejan tras de sí recuerdos que se convierten en leyenda". Tú, Jordan, ya eres para mí una leyenda. Descansa en paz.

9 comentarios:

Maz dijo...

Primero, en la música, el Fary (que no es que me guste, pero hay que reconocer que el hombre se lo ganó a pulso) y Pavarotti (la muerte que más me ha tocado ultimamente. Go in peace, Mr. Great Voice); en los rallys y los videojuegos, el ex-piloto de rally Collin McRae, que hace poco se estrelló en su helicóptero con su hijo. Y ahora este hombre.

Este no está siendo un verano muy prolijo en buenas noticias, parece.

Nienna dijo...

Dímelo a mí... hace escasamente dos semanas tuve el funeral de mi abuelo (y mi primer funeral, dicho sea de paso). Lo de Pavarotti también me impactó, pero que encima se vaya mi escritor favorito...

Ais... si antes no me gustaba el verano, ahora menos xD.

Maz dijo...

Vaya, lo siento. Cuando se murió mi padre, a la mañana siguiente no tenía fuerzas para ir al funeral (que no fui); de hecho, dejé de hablar dos semanas. Lo mío es bastante exagerado, comparado con lo de otros, pero créeme que conozco la sensación.

Invierno rocks!

Nienna dijo...

Gracias. :) Y eso que en el fondo fue mi abuelo. Si hubiese sido mi padre probablemente habría reaccionado como tú.

Pero en fin, estamos vivos y debemos seguir adelante para poder maldecir al verano, que para colmo siempre llega lleno de bichos ¬¬ xDD.

Admin. dijo...

yo vi como atropellaban a mi abuelo, y aunque era muy pequeño ( 11 años) eso no se olvida nunca. Estoy con vosotros ^^

Anónimo dijo...

Lo siento mucho, mi abuelo murió el año pasado a principios de septiembre, y varias tías en junio así que tampoco le tengo mucho aprecio a estos meses que digamos.

De muertes de personajes ilustres no os olvidéis también de Umbral, así que con este ya van dos buenos escritores; esperemos que no siga la racha.

Mucho ánimo Nienna.

Nienna dijo...

Vaya por Dios, parece que todos tenemos algo contra el verano xD (y vosotros lo tenéis más fácil, pero en Canarias dura el 80% del año. En Diciembre todavía hará calor ¬¬).

No me acordaba de lo de Umbral. O_O Es verdad, es una de las grandes pérdidas este verano. El 2007 está resultando no ser tan bueno como me imaginaba.

(Gracias, syx ^^).

Violette dijo...

Hola ^^
Soy Violette Trintinag xD
Nada, me pasaba por aquí, a ver si actualizamos que han pasado unos meses ya ¬¬
Hablando de abuelos...Mi abuelo se murió hace unos cuatro años, por febrero o así. Me puse enferma en cuanto lo supe...pero al final me recuperé. Y no puedo evitar soltar alguna lágrima cada vez que le recuerdo.

Oh, Mazarbul, siento lo de tu padre.
Alex, eso tiene que ser muy doloroso...lo siento.

Bueno, un besazo ^^

Admin. dijo...

wenas!!!! parece que has desaparecido por completo!!! XD esas bien??