miércoles, 15 de agosto de 2007

El Espejo

No intentéis encontrarle mucho sentido a esto, porque no se puede decir que lo tenga. Es una simple metáfora, una reflexión escrita en uno de esos muchos días en los que no hay nada mejor que hacer. Espero que os guste. :P
--------

Ahí estás, exhibiéndote, dando vueltas frente a mí con una enorme sonrisa en el rostro. ¿Qué te has puesto? ¿Un vestido azul? Claro, ignorante de mí… es el mismo que tengo yo, con los bellos encajes turquesa y las etéreas telas de seda.

Giras, bailas, te admiras, y yo me veo obligada a bailar a tu son, encerrada en una invisible cárcel de vidrio, oculta a toda vista excepto a la mía. No puedo salir, no puedo vivir. Y tú, ¿qué haces? Me miras a los ojos, pero no me ves, y entonces tengo que devolverte la mirada. No hay cabida para la reflexión o el porqué, tan sólo para la acción.

Te ríes, y yo también lo hago, pero en silencio. ¿Qué ot
ra cosa puedo hacer? Los hilos invisibles de la servidumbre se ciñen con fuerza a mis muñecas, y a mis tobillos, y tú los manejas sin saber que eres el cruel titiritero en cada función. Ha sido así desde el principio de mi existencia. ¿Existencia? ¿Qué sentido tiene el tiempo para mí? Hasta donde alcanza mi memoria, mi destino jamás ha tenido la virtud de variar. Siempre invisible. Siempre inexistente. “Siempre”… el barco de mi vida va a la deriva en un río tempestuoso, incapaz de ser manejado, conducido por el viento hasta la liberación de la muerte, si es que existe. “Siempre” sería un buen nombre para dicho barco. ¿Estoy divagando? No importa. Mis pensamientos son lo único que me aísla de la tortura.

Justo entonces te detienes y acaricias tu espeso cabello negro. Yo hago lo mismo, por supuesto, los motivos para ello no creo que llegue a comprenderlos nunca. Te maquillas y cepillas tus rizos con un peine de plata. Estás radiante. Tanto como yo, aunque no seas capaz de apreciarlo.

Las puertas de tu habitación se abren de golpe, en el mundo real o ficticio que perdura al otro lado del cristal. Irrumpe en la historia tu hermosa madre, ¿o es la mía? Ya no soy capaz de distinguir la delgada línea que separa ambas realidades. Ella te admira, con los ojos brillantes ante la bendición de tener una hija como tú. Las dos reís y os cogéis del brazo, abandonando la estancia para vivir las venturas que a mí me han sido negadas.

Y yo, descansando por fin del circo atroz al que algún dios perverso me somete día a día, me derrumbo sobre el suelo de mi celda, prorrumpiendo en lágrimas. Como cada aurora. Como cada ocaso.

Tal es mi destino. El destino de un simple reflejo.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

El mundo al otro lado del espejo... Siempre es un tema que me ha gustado. Se le puede dar un enfoque cómico, tétrico o, como es tu caso; reflexivo. Un buen ejercicio.

Anónimo dijo...

caray lo encuentro melancolico, melancolico nefritico XDDD. Ahora en serio lo encuento bonito y hasta un punto de romanticismo ( que no romanticote)y bello incluso.

Maz dijo...

Pues aunque a mñi este tema del otro lado del espejo nunca me llamó, la verdad es que sí, un buen enfoque. No está nada mal.

Maz dijo...

¿Potito, Alex? No sé tú, pero el texto habla de una tortura continua. Que Nienna lo haya escrito muy potito no significa que detrás no hable de una salvajada xD

Anónimo dijo...

XDDDDD a lo mejor ^^

Nienna dijo...

Sí, es una crueldad oculta (bueno, oculta no, clara xD). Gracias por las opiniones. :)

Nadesiko-san dijo...

Interesante....

Admin. dijo...

Eres cruel en el fondo nienna XDDD EYYYY ya he creado mi blog personal XD aunque todavia no he puesto gran cosa......

Nienna dijo...

Sí, reconozco que son los relatos dramáticos y/o crueles los que se me dan mejor xD.

Ya actualicé la entrada del fan-cómic. ;)

Conocerás quien soy muy pronto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Ya no hay necesidad de que siga ahí ese comentario, lo puedes borrar,si quieres... que este no es lugar para estas cosas! (puedes borrarlo, no?)
:)
gracias por todo!
más vale tarde que nunca!
un abrazo
(a nadie se le ocurra poner un comentario acerca de esto!!! GRRRRR )

Nienna dijo...

Descuida, está borrado. Aunque ya sabes que lejos de molestarme me ha hecho entrar en razón. :) Aun a riesgo de repetirme, lo siento muchísimo.

(P.D. ¡Nos vemos el sábado! ^^)

Sara dijo...

Por suerte pudiste borrarlo, porque no sabía hacerlo yo U_U.. espero que nadie lo haya visto, salvo tú, je.

Nos vemos pronto!
( un pequeño hug)