jueves, 2 de agosto de 2007

Slayers Chronicles Fan-cómic

Algunos os estaréis preguntando de qué va esto, y lo cierto es que yo no tengo muchas ganas de escribir, así que seré breve xD. Resulta que un buen día recibí un mensaje de un internauta llamado Alex Jiménez, conocido también como alexjp82, en el que comentaba el (de momento) único fanfic de Slayers que he publicado hasta la fecha: Slayers Chronicles, El Auge de los Espíritus. En aquel mensaje, además, me comunicaba su deseo de adaptar la historia en forma de fan-cómic, y claro, yo, emocionada y halagada, acepté sin pensármelo dos veces. ^^ ¿Cómo no me iba a gustar la idea de ver una historia mía dibujada por un lector? ¿Sentirme por una vez como la mismísima JK Rowling al ver las películas del Potter? (salvando las distancias... xDDD).

Así que, por fin, ha salido a la luz el prólogo y el comienzo del primer capítulo dibujado por Alex, que parece habérselo tomado muy en serio y por ello se lo agradezco y además le felicito, porque lo que es el cómic, me encanta :) (él ya lo sabe xD). Sin más demora y aburridas introducciones, os dejo con el enlace, AQUÍ. Sé que debería haber esperado a que al menos tuviera completo todo el primer capítulo... pero la paciencia no es lo mío y ya tenía ganas de publicarlo, qué le voy a hacer xD.

¡AVISO! Link actualizado. A partir de ahora alojo el cómic en los foros de Slayers Unity, y no en Devianart. Es bastante más sencillo.

¡AVISO! (2º parte xD) Alex también está empezando a publicar el cómic en su propio blog. El enlace directo a la galería es ÉSTE.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Wenas!! soy el primero, soy el primero!!

XDDD gracias Nienna por publicarme el fic! Me honra que lo promociones en tu blog Me alegro que te haya gustado, a mi tb me gusta como me ha quedado.

Ahora a todos los lectores: con este intento de manga solo pretendo entretener a la gente que le guste Slayers y a la gente que le guste Slayers y se haya leído el Fic. La verdad es que seimpre he querido hacer un manga de Slayers, pero la verdad... no se inventarme historias buenas, asi que no me atrevia a hacerlo. Pero he aqui que esta joven nos regala en Fanfiction.net una historia de Slayers que engancha desde el primer capitulo de manera increible y que respeta hasta limites insospechados la personalidad, esencia y espiritu de esta serie que se ha convertido en uno de los clasicos del anime. Asi que, ahora, a disfrutar del Fancomic y si no podeis esperar a que vaya avanzando la historia, leeros el Fanfic de Nienna, os aseguro que no podreis dejarlo hasta el final ( el link esta por aqui arriba). Get along, Try Again!

Nienna dijo...

Jo, y para colmo me haces promoción. T_T Gracias xDDD. Esto me anima a seguir escribiendo la segunda parte, que ahora estoy cogiendo buen ritmo y debo aprovecharlo. ^^

Pues nada, ya sabes que espero impaciente la continuación :P (¡quiero ver a Sar Vanion! xDD).

Anónimo dijo...

La serie Slayers la he conocido hará un par de semanas (que casualidad :) )y aunque solo he visto los 2 ó 3 primeros capítulos me pareció una serie muy cashonda. :)

Así que cuando pueda me pongo a echarle un vistazo al comic. ;)

Anónimo dijo...

El relato tenía calidad, eso ya te lo dije. Muy buena idea lo del fancómic de este chico, es un gran esfuerzo además. ¡Ánimo artista!

Por cierto, tus lectores seguimos esperando la continuación (al menos yo xD).

Ya me iré pasando por aquí para ver las actualizaciones.

Un saludo.

Nienna dijo...

Jumafas, Slayers es genial, así que no te arrepentirás. ;) Aunque lo que a mí me engancha, más que el humor, es el mundo creado por Kanzaka, tan cuidado y detallado.

Syx, descuida, todas las semanas escribo algo xD. No hace muchos días terminé de pulir algunos puntos negros y ahora puedo continuar sin problemas. :)

Maz dijo...

Jo, me das envidia. Ya quisiera yo que me adaptaran mi "Recuerdos de dolor" a comic xD

(Pero primero hay que seguir escribiendo. Que cada vez me deprimo más >.<)

Nienna dijo...

Eso, eso, ¡escribe! Hay dos cosas que el ser humano nunca debería dejar de hacer: crear y dejar volar su imaginación. Eso es lo que nos hace únicos (O_o ¿y a santo de qué suelto yo esto ahora? Creo que escribir medio sobada a las cuatro de la mañana no ha sido una gran idea... xDD).

Y si, me siento muy orgullosa. De hecho, pienso imprimirme el cómic cuando esté un pelín más avanzado. *^^*

Maz dijo...

Pues tenía pensado leer escritos de otros amigos antes, pero como los tengo en el portátil, y el portátil se quedó en Melilla... como que voy a empezar a leer el tuyo, ya que estamos, y ya te contaré XD

(Psst, psst... mañana me voy a poner a escribir lo mío. Cuando tu esclavo termine de dibujar lo tuyo, a ver si consigues que haga lo mismo con lo mío *soñando* xD)

Nienna dijo...

¡Ohhh, bien, bien, otro lector! Pues ya me dirás. :)A medida que lo vuelvo a releer encuentro fallos, pero seguiré con mi política de no modificar lo que se ha hecho xD.

(No te preocupes por su soñado fancomic, que él y yo estamos en confianza y ya se me ocurrirá algo con lo que sobornarlo. ^^ Anda, acabo de recordar que los paréntesis no son como los pensamientos y se pueden leer. ¡Oh, no! O_O xDD).

Anónimo dijo...

¬¬U

Anónimo dijo...

Bueno pasando por alto sobre como se me trata por aqui XDDD, os cuento el plan de actualizaciones de paginas del fancomic: intentare dibujar una pagina cada dia como minimo y se las enviare a nienna cada fin de semana para que las suba. Asi quue en resumen: nuevas paginas cada fin de semana. Ea. XDDD

Nienna dijo...

Perdona, Alex, creo que el orgullo me hace abusar de tu confianza xDD. :P

Me alegra ese esquema de trabajo. :) Ahora tendré un aliciente para que el fin de semana no me aburra xDD. ¡Ánimo! ;)

Maz dijo...

@Nienna: Ya, ya te contaré si encuentro algo raro. ;)

@Alexjp82: Tranquilo, sólo son "coñas malinelas" entre Nienna y el menda. =) No te sientas ofendido/vilipendiado/esclavizado/lo que sea. ;) (hombre, es cierto que me molaría eso de que alguien me hiciera un comic sobre lo mío... pero sé que las cosas no funcionan así XD)

Anónimo dijo...

Llegó viernes, y toca actualizar el comic XDDD esta tarde le enviare a nienna las nuevas paginas y que las cuelgue cuando pueda. Espero que os gusten!!

Nienna dijo...

Pues ya es más de media noche y no he recibido nada, traidor ¬¬ xDD. Nah, cuando puedas... tú eres el jefe. ^^

Anónimo dijo...

he tenido problemas con el scanner y con internet ^^UUUU os ruego mis disculpas!!!!!!! mañana sabado ya lo tendre arreglado! ^^

Nadesiko-san dijo...

Hey ñina!!! Te acuerdas de mi?? Si!! la desaparecida del foro de slayer unity!!! Que no sabes en los lios que estoy metida, pero mas alla de todo, mi venita slayerina sigue latiendo!!! Y mira que deambulando por la net aburrida me vengo a topar con tu blog!! Que cosas eh! Y deambulando por deviantart, me encuentro con un fancomic de tu fanfic, que orgullo para ti niña que te felicito de verdad!!!!!
Y cuando cuernos vas a publicar la continuacion de tu fanfic eh????!!!! Que tanto nos prometiste y aun nada!!! Quiero ver como continuan Ameria y zel por favor!!! Vale niña, nos vemos en otro momento y a tus ordenes, que pongo tu blog en mis favoritos...
A proposito, te has leido harry potter and the dealthy hallows???

Nienna dijo...

¡Nadesiko! Apareces cuando nadie se lo espera, como Galdalf xDDD. Me alegro mucho de verte y de que además postees en mi blog. ^^ ¡Bienvenida!

Sobre el fan-cómic, nada, felicita a Alex que es el inventor :P (ya tengo nuevas páginas y actualizaré en cuanto pueda). Y el fanfic va bastante bien. Todavía tardaré un poco, pero confío en empezar a publicarlo antes de 2008 (cof, cof xD).

Y "Deathly Hallows" ya lo devoré, sí. :) Sólo me quejo del final, demasiado rápido y falto de información para mi gusto... pero por lo demás es mi libro favorito junto con el 3 y el 4 ^^ (lo más divertido fue ver cómo algunas de mis teorías eran ciertas xD).

Nadesiko-san dijo...

Siii, la verdad, a mi tambien me parecio que el final fue demasiado rapido de pronto OJO SPOILERSSS!!! De pronto, Harry mata al mas malo de los malos, y pum, de pronto fiesta, y pum, de pronto familia e hijos!!!!
Soy de las que siempre penso en la inocencia de snape (el amor de mi vidaaaaa) y cuando vi el patronus que ayudo a harry y ron, me dije "no se como carajo, pero debe ser snape" y era el!!! Dios como llore con el capitulo de la historia de el, ay si vieras la bronca que tengo con james T_T
Pues, el libro tambien, me ha encantado, salvo el final, demasiado "rosa", en si estoy conforme con como quedaron las parejas al final (salvo el nombre del pobre niño potter "albus severus" xDDD) pero creo que deberian haber puesto un poco mas de como se enterraron a los muertos, como se reconstruyo hogwarts. Creo que rowling estaba podrida y los ultimos caps los termino lo mas rapido que pudo...
Ah! y felicitaciones al muchacho por su fancomic! Ya lo estoy viendo y me encanta!
En fin, espero que publiques pronto el fic, y por supuesto que sera antes del 2008 no??!! xDDD

Nienna dijo...

(El tema ha dado un giro radical, pero... bah, qué narices xD).

El fanfic, sí, realmente creo que estará casi terminado antes de 2008. Es que es bastante más difícil de escribir que el anterior (con un personaje tan "rayao" como Zel, ya me dirás xD). Y supongo que luego también habrá fancomic del mismo... ¿verdad...? ¿Alex...? (sonrisa inocente) xDD.

Sobre lo que dices del último libro del Potter (¡SPOILERS!), yo no me quejo de un final feliz (porque con la muerte de Fred y Lupin no puede serlo T_T), sólo de que... en fin, que no me cuadra que nada más derrotar a Voldemort a Harry se le ocurra pedir un sandwich ¬¬ ¿Será simplón, el niño? El epílogo cierra la serie muy dignamente, pero falta más información, sobretodo de lo que pasó con otros personajes. Lo que explicó en el chat podría haberlo puesto perfectamente ahí, peeero en fin... xD. Lo que es el clímax (Harry entregando su vida) me pareció lo mejor del libro.

Yo tenía la teoría de Snape y Lily desde hacía bastante, y al final resultó ser cierta. ^^ Lo que sí me sorprendió es que fuera fiel a Dumbledore desde siempre: ya había asumido que no era mal tipo, pero sí que fue un cobarde, se pasó a los malos y al final terminaba remordiéndole la conciencia, o algo. En fin, es que el Albus es muy listo xD.

Y hablando de eso, lo de Albus Severus es horrendo. O_O No me pega que Harry le ponga a su hijo el nombre de a quien detestó durante años en lugar de "Sirius", por ejemplo (aunque "Albus Sirius" tampoco habría quedado muy bien xD). Me temo que Jotaka no estuvo muy fina con algunos nombres xD.

Nadesiko-san dijo...

Si, la verdad que la muerte de Fred y de Remus y Tonks me afecto muchisimo, la ultima parte del libro me la pase llorando, jejejeje.
Volviendo a lo del fic, habra mucho mas zelgadis y ameria no??????!!! No puedes adelantar algo, chiquito, pequeñito, algo, algo, algooooooooooo???????
Es que hace siglos que no aparece algo bueno cuando de fanfic de slayers se trata.. Ya mas de zelgadis y ameria!!!! En fin espero que te decidas pronto aunque sea a poner un primer capitulo...

Nienna dijo...

Nadesiko, yo tendría cuidado con los spoilers, porque en tu último mensaje nombras los gordos sin avisar... ^^U

Y en cuanto al fanfic... en fin, no quiero adelantarte mucho, pero habrá nuevos personajes míos, como en el otro, además de un par que repiten (el caballero es uno de ellos, por supuesto :P). El peso del protagonismo cae directamente en Zel y Amelia, pero quizá ponga alguna que otra sorpresita... xD.

También se centra más en el drama y en las "aventuras" (es decir, más viajes estilo Slayers y menos guerras)... ¡pero no sacarás nada más de mí! xD

Anónimo dijo...

Finales del 2008? XDDD entonces seguramente el Fancomic estara por el capitulo 2 o 3 XDDD nooooo que va es broma hay tiempo para acabarlo ^^. Eso que has dicho de que sera mas aventura tipo slayers me gusta, porque lo de la guerra esta ya muy visto en muchas pelis y series etc etc... (EH! no digo que no te haya quedado muy bien, porque te ha quedado increible! Estoy deseando llegar a la parte del Wise Disaster, porque lo tengo todo pensado de como va a ser -espectacular- desde que lo leí.)
Ademas que seria de Slayers sin las aventuras "tipo Slayers" XD.

Para los lectores del Fancomic, (espero que sean muchos...) ire añadiendo algunas cositas que no estan en el fic para darle alicente a su lectura, ademas de capitulos extra! asi que estad atentos XDDD. Si es qeu ahora que he cogido ritmo de dibujo, no puedo parar!!!! XDD Un saludo!

Nienna dijo...

Tranquilo, Álex, aunque me encantase narrar la guerra yo también eché de menos las clásicas posadas y ciudades destruídas por mano de Lina xDD. Por cierto, ¡¿capítulos extra?! O_O Ahora sí que no me aguanto las ganas xDDD. Ya empiezo a montarme mis películas (si quieres te cuento cierta aventura que tuvo una vez Sar Vanion, pero que nunca salió en el fic... xDD).

Por cierto, AVISO IMPORTANTE: He actualizado el cómic, pero además lo he cambiado de alojamiento. Para más información, volved a leer la entrada.

Anónimo dijo...

pues ya estas pasandome esos archivos perdidos YA! jejejeje si los tienes pasalos a mi email. ^^

Maz dijo...

Make your way, Alec ;)

Nienna, empecé hace nada (hoy, que es cuando me han puesto internet en casa) a leer, y el Preludio no está nada mal. Mejorable, pero nada mal =)

Mañana seguiré ;)

PD: Partida multi al Baldur 2 o al Neverwinter, SOON! >=D Y todos están invitados al despiporre =D

Nadesiko-san dijo...

Joooooooooo, perdon por los spoilers, se me escapo!!!
Vaaale, esperare sentadita, trabajando y estudiando como burra hasta que se te de por darnos una esperadisima continuacion U.U....
Hasta tanto, a disfrutar del fancomic xDDD

Nienna dijo...

Alex, no son archivos, ciertamente, pero hay algunos personajes que he trabajado al detalle, en historia, personalidad y demás (Sar Vanion entre ellos). Me gusta tener ases en la manga. :P

Mazarbul, me alegra que te guste. ^^ La verdad es que cuando escribí el prólogo no sabía muy bien por dónde iban los tiros, luego la historia salió sola xD.

Nadesiko, sí, ya me conozco tu paciencia... aún recuerdo tu ataque de histeria cuando apareció sir Lorrick y no podías esperar ni una semana ¬¬ xDD.

Anónimo dijo...

Aja: no obstante qualquier cosa siempre es bienvenida... Ahora es el momento de empezar por Lina y Gourry y su encuentro con los goblins (XDD). Me encantan todos los personajes de Slayers, pero dibujar a Xellos... Dios! es un suplicio!!!! pero es que el es un roba-escenas, no creeis? jejejejeje

Maz dijo...

No. Tan sólo es agradable y/o eternamente inoportuno =D

Anónimo dijo...

Eso por supuesto XDDDD. Zeros es para mi uno de los personajes con mas carisma que ha podido tener una serie como Slayers. Pero su forma de pelo resulta para mi un autentico suplicio porque no soy muy diestro con los simetrismos ^^U. Soy consciente de ello. No obstante, si que me gustaria que dejaseis caer criticas para poder mejorar lo que hago, porque pienso hacer el Fic entero . ( eh, por supuesto las criticas buenas tambien son recibidas XDDDD) Pero eso lo dejo a vosotrtos, yo seguire dibujando por placer. Y claro està, como todos, esperando la continuacion del fic!!!!!!!