miércoles, 9 de mayo de 2007

Diario de un futuro

Bueno, publico esto con la intención de informar sobre mis intenciones futuras con respecto a mi blog: reseñas, relatos y otras cosillas. ¿Motivo? Ahora mismo no voy a poder actualizar día a día el espacio, porque ya se sabe, la vida del estudiante es muy dura y las responsabilidades hay que acatarlas y...... qué narices, la verdad es que ando viciada al Neverwinter Nights 2 y al Dark Messiah xD (aunque este último más bien disfruto viéndolo. Qué se le va a hacer, soy una negada para los juegos de acción en primera persona). Y todo gracias a que el sábado pude hacerme con mi tan preciada nueva tarjeta gráfica: *_* una ATI RADEON x1600 PRO... que vale, no es la mejor del mercado, pero semejante tesoro a 169 €, y además en Mediamarkt (pude emplear mi tarjetita sin gastar nada del bolsillo) no está naaada mal.
Yo, disfrutando de mi nueva tarjeta

Pero a lo que vamos, un esquema de lo que tengo pensado escribir a corto y largo plazo:
------

RESEÑAS:

- Libros:

· Canción de Hielo y Fuego (George R.R. Martin). Historia, realidad y fantasía fusionadas en esta magistral e impactante obra.
· Mundodisco (Terry Pratchett). La parodia definitiva de todas las novelas de fantasía épica, protagonizada por un mago gafe harto curioso.
· Geralt de Rivia (Andrzej Sapkpowski). Más fantasía heroica adulta para los amantes del género.
· La Catedral del Mar (Ildefonso Falcones). Una de las mejores novelas históricas del año y con una edición inmejorable.
· La Joven de la Perla (Tracy Chevalier). Una de estas pequeñas grandes obras que suelen pasar algo desapercibidas. Arte y una bella historia en una época difícil.

- Manga:

· 20th Century Boys (Naoki Urasawa). Intrigante thriller de uno de los mejores maestros del misterio que ha nacido en el mundo del cómic.
· Vagabond (Takehiko Inoue). Samuráis, Japón Feudal y la biografía de uno de los guerreros más legendarios del País del Sol Naciente.

EVENTOS:

· 1º Salón del Manga de Gran Canaria (crónica). Reportaje del primer año de este recién nacido Salón del Manga. Fallos, aciertos y, en definitiva, lo que pude disfrutar en él.
· Nana Day Gran Canaria. Artículo sobre la celebración a escala mundial de la serie Nana, que personalmente no conozco. Pero como también se celebra aquí... a investigar.
· Proyecciones Otaku Island Gran Canaria. La Asociación Otaku Island GC organiza cada mes proyecciones de películas, OVAS y capítulos de diversos animes, y yo intentaré elaborar un diario de cada encuentro. Este mes toca "Slayers Special", aunque no sé si podré ir (y teniendo en cuenta lo que van a poner, ains...).

MISCELANEA:

· Plataforma Canción de Hielo y Fuego. Los administradores del foro Expreso de Hogwarts, así como otros interesados, están preparando una comunidad hispana de la saga en la que yo participaré activamente. Cuando llegue el momento y me den permiso, hablaré de ello aquí con la esperanza de reclutar más personal.
· Relatos varios.
No puedo poner los títulos porque no los tengo estructurados, pero uno de ellos no tardaré (mucho) en escribirlo.

* Supongo que también surgirán artículos de cine y videojuegos (el propio NWN2), así como noticias y curiosidades que encuentre por ahí, pero el tiempo lo dirá.
------

Y esto es todo, de momento. Espero no tardar demasiado en escribirlo (aunque si me siguen anulando clases voy a tener mucho tiempo libre xD), pero en cualquier caso, vosotros manteneos al tanto. :P

No busques un héroe, un héroe.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Un calendario amplio e interesante.
Esos artículos sobre literatura tienen muy buena pinta. Me pasaré por aquí ^_^.

P.D.:Suerte con los exámenes.

Un saludo.

Maz dijo...

Huy huy huy huyyyyy, ¿dónde habré visto yo esto antes? xD

Y también estoy pensando en escribir algo de literatura (la siguiente entrada cae algo), pero taaaantas cosa que nos gustaría contar... xD

Nienna dijo...

Los de literatura serán de los primeros que escriba, syx, empezando por Canción de Hielo y Fuego ^^ (iba a ser el siguiente antes de los problemas con mi cuenta). ¡Gracias por desearme suerte! La necesitaré xD.

Mazarbul, pues no sé... ¿seguro que no lo has leído?, ¿o soñado?, ¿eh?, ¿eh? ¬¬ xD. En realidad no tenía pensado ni hacer un diario, pero como no voy a actualizar mucho ahora me vino el tuyo a la cabeza y me pareció una buena idea. :P

Maz dijo...

Nah mujer, si de algún lado tienen que venir las ideas =)

Dale caña al mono que es de goma; pero no te dediques sólo a lo que has planeado, que siempre sale de vez en cuando alguna cosilla interesante.

Anónimo dijo...

Ya lo has proipuesto; ahora es hacerlo